Manías literarias

by - abril 24, 2017

¡Hola! Espero que estén pasando una maravillosa semana (y feliz regreso a clases para quienes estaban de vacaciones). Hace unos días Sansa, de Belleza Entre Páginas me nominó al tag de Manías literarias y honestamente había muchas cosas que hago y de las que no me había dado cuenta. Espero que lo disfruten tanto como yo lo hice.


El tag consiste en:
  • Escribir 10 manías o hábitos que tengas a la hora de leer o de comprar libros.
  • Nominar a 5 blogs y avisarles de que han sido nominados.
  • Citar 3 de las 10 manías que has puesto, para que los nominados digan si las comparten o no contigo (tú también puedes comentar a las que citó el que te haya nominado).



Manías de SanSa

  • Me gusta poner post-its en los libros, de hecho tengo un sistema de colores: azul para frases, rosa para mis partes favoritas y amarillo para partes importantes.
A mi también me gusta poner post-its en los libros, pero no tengo un sistema de colores.
  • Me gusta empezar un libro sabiendo poco de él.
Para mi es todo lo contrario, entre más sé del libro (excluyendo spoilers), más me llama la atención.
  • Suelo leer la última frase del libro... ¿Por qué? Pues porque sí.
No me gusta leer los finales antes de tiempo, eso me hace perder el interés en el libro.


Mis manías

  1. Me gusta escuchar música mientras leo, en especial si es música indie o shoegaze.
  2. Estoy en contra de doblar o escribir en las hojas de los libros, soy defensora del cuidado excesivo de libros.
  3. Cuando estoy leyendo y me siento muy desesperada por saber qué va a pasar después, leo la siguiente página y regreso muy feliz a la parte donde me quedé.
  4. Me gusta estar informada sobre el plot antes de comenzar un libro, soy muy dificil de convencer y necesito detalles para que una historia me enganche.
  5. Me guío mucho por las portadas y los títulos.
  6. Lo primero que hago después de comprar un libro es olerlo.
  7. Organizo mis libros por género, sé que algunas personas los organizan por tamaño o color, pero yo no soporto tenerlos desordenados.
  8. Cuando voy a comprar libros, raramente llevo algún título en mente. Me gusta ir en la búsqueda de un tesoro sin descubrir.
  9. Cuando comienzo a leer una saga, usualmente compro los libros por separado, no me gusta arriesgarme a comprar toda la saga y que después no me guste la historia.
  10. Me encanta leer los agradecimientos y las dedicatorias, me parece muy interesante saber de las personas que ayudaron/acompañaron al autor durante la elaboración de ese libro.
Las manías que me gustaría que mis nominados comentaran son la número 1, 3 y 7 y mis nominados son:


Espero que les haya gustado el post Y PROMETO volver a publicar reseñas con regularidad.

Espero leer sus respuestas, y si no están nominados los invito a que me dejen sus respuestas en los comentarios 💓





You May Also Like

5 comentarios

  1. Holaaaa !!!
    QUÉ LINDA ENTRADAA!! ADORO ESTE TAG <3
    Coincidimos en más de una !!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Sam!
    Me parece un tag de lo más interesante. Gracias por nominarnos, ¡ahora mismo lo haremos!
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Muchas gracias por hacer el Book Tag^^
    A mí también me gusta comprar los libros de las sagas por separado, no vaya a ser que lea el primero y no me guste jeje.
    Coincido contigo en la 5, los libros con títulos y portadas bonitas me llaman más la atención.
    Yo también odio doblar las páginas o escribir en ellas.
    Qué bien que vuelvas a publicar reseñas con más regularidad^^
    Besos!!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    ¡Hey, ahí estoy! Muchísimas gracias por haberme nominado *-* Me hace mucha ilu que os acordéis de mi blog para estas cositas pero yo no hago tags en el blog así que sintiéndolo mucho no lo podré completar :( pero te respondo las que has marcado:
    1 - No puedo escuchar música leyendo, me desconcentro un montón.
    3 - Tengo un problema con autospoilearme y yo lo que hago es que leo los diálogos sin la narración y luego vuelvo y lo leo todo de nuevo, soy un desastre jajaja
    7 - Yo los organizo por saga y tamaño pero es que tampoco hay mucha variedad de género en mis estanterías... Es todo fantasía prácticamente xD
    Gracias de nuevo por haberme nominado :) ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola bonica! Gracias por la nominación, ya hice el tag hace meses pero en cuanto tenga un ratito, vuelvo a hacerle así que ya te avisaré para que puedas ver si coincidimos o no en las manías literarias.

    Un besazo y felices lecturas ^^

    ResponderBorrar